Dispositivos GPS para ahorrar en tu seguro ¿Beneficiosos?

Desde nuestro blog, siempre intentamos ofrecerte información adicional a la que puede mostrar directamente cualquier compañía aseguradora en el mercado.

Dispositivos GPS Seguros de coche

Desde hace unos años, existen una serie de dispositivos GPS, que algunas compañías aseguradoras como Mapfre, Zurich o Generali, comercializan para que el cliente pueda ahorrar en el seguro de su vehículo. Veamos como…

Funcionamiento del dispositivo GPS

Te explicamos el funcionamiento de éste dispositivo de una manera sencilla.
Si las aseguradoras disponen de más información sobre sus hábitos a la hora de conducir, pueden ajustar el importe del seguro realmente a las necesidades de Ud. como cliente. Ej. Si Ud. conduce 5.000 kilómetros al año debería de pagar menos que la persona que hace más de 25.000 km. al año. Es una solicitud de muchos colectivos y particulares desde hace muchos años, para que pague más seguro quien utiliza más el vehículo.

Desde un punto de vista externo parece algo cien por cien positivo, pero ¿es realmente así? Bajo nuestro punto de vista, no siempre lo es, es más, hay muchas ocasiones en las que es lo contrario, y te explicamos el por qué.

Tramitando un seguro

Normalmente, cuando tramitamos el seguro de un vehículo, uno de los puntos más importantes a la hora de cambiar de aseguradora, o mantenernos en la actual, es el PRECIO. Sin duda, tal y como está nuestra economía, todos miramos de una manera muy importante el recibo anual de nuestros seguros. Aquí radica el problema de éste tipo de dispositivos, no en el dispositivo en sí, sino en la veracidad a la hora de indicar cuantos kilómetros recorreremos en el futuro.

Comparador de Seguros - TuSeguroMasBarato.com
Comparando precios en Tuseguromasbarato.com

Te indico un Ejemplo. Estamos comparando precios para ver si cambiamos nuestro seguro de coche, y entre todas las ofertas, nos resulta una muy atractiva por un precio realmente bajo. Esta oferta indica que la aseguradora nos pondrá un dispositivo, y tenemos un límite de circulación máximo de 5.000 km. al año, por ejemplo. En muchas ocasiones, sabemos qué hacemos más de esos kilómetros que nos indica la oferta, pero por ahorrar 40€ o 50€, podemos escoger ésta oferta sin saber qué pasará en el futuro. Lo que pasará, es que cuando éste dispositivo detecte que nos hemos pasado del kilometraje indicado en el momento de la contratación, la aseguradora contactará con el cliente para indicarle que su seguro ha alcanzado el límite de kilómetros contratado. Por ello, nos ofrecerán algún tipo de pack de kilómetros, para intentan llegar al vencimiento del seguro, y en alguna ocasión, ese importe que indica la aseguradora, tiene un coste realmente elevado.


Por ello, debemos tener muy en cuenta que éstos dispositivos nos pueden hacer ahorrar mucho dinero en nuestro seguro, pero también tenemos que pensar en indicar los datos correctos, ya que, si no lo hacemos así, podremos perder más dinero del ganado anteriormente.

Recuerda siempre comparar tu seguro de coche para no pagar más por menos coberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *