Niños, ¿pueden ir como pasajeros en moto?

¿Te gustaría llevar a tu hijo en moto? Es probable que alguna vez hayas necesitado llevar a un/a menor en moto, aún sin conocer la legislación. Te explicamos brevemente lo que necesitas saber en estos casos.

Dudas Niños Pasajeros Moto

Moto homologada

Nuestra moto debe estar homologada para llevar pasajeros. Podrás encontrar esta información en el permiso de circulación.

Edad del niño

  • Mayor de 12 años, como norma general.
  • Los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre que el conductor de la motocicleta o ciclomotor sea su padre, madre, tutor o una persona mayor de edad autorizada por ellos.

Seguridad del menor

El menor debe utilizar un casco homologado de su talla. Además, debe colocarse justo detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Siempre en el asiento del pasajero, en ningún caso entre el conductor y el manillar de la moto, pues está totalmente prohibido.

Seguro de la moto

Nuestro seguro de moto debe incluir la cobertura de acompañante. Si tienes dudas, consulta en tu documentación o con tu compañía.

Si vas a renovar tu seguro de moto, te recomendamos que tengas en cuenta si llevas a un pasajero en tu moto.

Consulta precios y coberturas con 24 aseguradoras a través de nuestro comparador de seguros de moto. Si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso.

 

Infografía: Niños como pasajeros en moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *