Normativa del uso de sillitas de coche para niños

Niño sentado en una sillita de coche
Foto: Senado Federal (Cadeirinha) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Este 2017 cambiará la actual normativa que rige el uso de las sillitas de coche infantiles en España y queremos que estés al tanto de las novedades más importantes:

  • Los menores que midan 135 cm o menos estarán obligados a viajar en la parte trasera del vehículo con sistema de retención infantil.
  • Los que midan 125 cm o menos siempre tendrán que llevar un elevador con respaldo. No se puede circular en el coche con un niño en brazos ni utilizar los mismos cinturones que los adultos.
  • Las multas por no utilizar los sistemas homologados y obligatorios supondrán la pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros.
  • Si el menor viaja en el asiento del copiloto por un motivo justificado hay que desactivar el airbag frontal y colocar la silla a contramarcha.

Niños como pasajeros en moto [Infografía]

¿Sabes realmente si puedes llevar a tus hijos como pasajeros en moto? ¿Tienes dudas y te gustaría conocer los detalles? En esta infografía te indicamos información esencial de un tema de vital importancia para la seguridad de nuestros pequeños.

Niños como pasajeros en moto