Coberturas para el Seguro de mi vehículo ¿Cuáles elegir?

Elegir Cobertura Seguro

Para el primer post, responderé a la pregunta que más recibimos: “Qué coberturas elegir para el seguro de mi moto o coche“. Una respuesta complicada de indicar de forma certera para todos y cada uno de los casos. Es el cliente quien debe decidir qué cobertura necesita, después de recibir la mayor información posible sobre cada una de las posibilidades.

Es realmente difícil saber exactamente que cobertura se necesita, para el tipo de vehículo que poseemos actualmente. Es por ello os voy a ofrecer una serie de datos a tener en cuenta, para encontrar la cobertura correcta para el seguro de moto o coche.
Seguramente el dato más importante es la valoración del vehículo. Dependerá de varios factores, como la edad, marca, modelo y si tiene accesorios incluidos. Si un vehículo tiene una valoración muy pequeña (inferior a un 30% del valor de compra), con una cobertura básica a Terceros con Lunas debería ser suficiente.

Ejemplo. Nos hemos comprado un Seat Ibiza por doce mil euros en el año 2001. A día de hoy su valoración es inferior al 30%. Solicitar coberturas ampliadas como Robo o Daños Propios cuando la valoración del vehículo es pequeña, quizá no sea del todo rentable.
Por el contrario, para vehículos cuya valoración es superior al 60% se recomienda la cobertura de Daños Propios. Si el vehículo tiene una valoración importante con respecto a su valor de compra, nos viene a mano gastar algo más en nuestro seguro, ya que en el momento en el que tengamos que hacer un arreglo de chapa, sea la aseguradora quien costee el pintado completo.

Las recomendaciones, son sólo eso, recomendaciones dado que nuestro bolsillo muchas veces es quien decide qué cobertura es la que podemos incluir en nuestro vehículo.

Por último, os indico por qué indicamos como cobertura mínima Terceros Lunas. El C.C.S. – Consorcio de Compensación de Seguros, no ofrece cobertura a vehículos sin cobertura de Daños incluida (Lunas, Incendio o Robo). Ejemplo. Inundación en tu zona, en la que el C.C.S. se hace cargo de indemnizar a los vehículos afectados, sólo si tiene una cobertura a terceros con asistencia y Lunas. Si tienes un Terceros Básico, te quedas sin indemnización.

En resumen:

  • Valoración inferior al 30% – Terceros Lunas.
  • Valoración entre 30% – 60% – Terceros Robo, Lunas e Incendio.
  • Valoración superior al 60% – Todo Riesgo (Daños Propios, con o sin franquicia)

3 respuesta a “Coberturas para el Seguro de mi vehículo ¿Cuáles elegir?”

  1. un blog muy bonito, me ha gustado mucho tu articulo!
    aquì un nuevo paraìso espera los apasionado de coche y moto, puedes visitar nuestro blog:
    un beso amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *